Aprueban en Cabildo nuevos fraccionamientos para la ciudad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En Sesión de Cabildo aprueban tres regímenes en condominio de usos múltiples, así como dos Estudios de Planeación Urbana y una Modificación de Acuerdo del H. Ayuntamiento relativo al comodato otorgado al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

Los dictámenes fueron presentados por la Comisión de Desarrollo Urbano y las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación que preside la Regidora Joss Vega luego de una serie de reuniones en las que las y los Regidores analizaron, discutieron y aprobaron los asuntos que se sometieron a votación de los integrantes del Ayuntamiento.

Los regímenes en condominio de uso mixto son: el denominado “Briones 400” y su nomenclatura, ubicado en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua, con una superficie de mil 050.00 m2 el que fue solicitado por el Grupo Lopic S.A. de C.V.

El segundo es el denominado “Presa Boquilla y su nomenclatura, ubicado en la zona poniente con superficie de 471.59 m2 solicitado por los copropietarios del predio.

Se aprobó el régimen en condominio habitacional denominado “Condominio Dale” y su nomenclatura, ubicado en la zona sur de la ciudad con una superficie de 463.26 m2 solicitado por el propietario del predio.

Respecto a los Estudios de Planeación Urbana se aprobó el denominado “Blas Cano de los Ríos 502”, predio ubicado en la calle Blas Cano de los Ríos número 502 del fraccionamiento San Felipe del Real con superficie de 1,087.10 m2, para llevar a cabo el cambio de uso de suelo de Habitacional H25 a Habitacional H60+ plurifamiliar.

Otro Estudio de Planeación sometido a votación fue el denominado “Parques de Oriente-Lote 1B”, en el predio identificado como lote comercial 1B, de la manzana 73, en la esquina que forman la Avenida Parques de Oriente y calle Punta el Piloncillo del fraccionamiento Punta Oriente Etapa IV con superficie de 689.17 m2, para llevar a cabo el cambio de uso de suelo de Comercio y Servicios a Habitacional H45.

Finalmente, el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y de Hacienda y Planeación ante el Cabildo, se aprobó la Modificación de Acuerdo del H. Ayuntamiento S.O. 23/2022 de fecha 14 de diciembre del 2022, mediante el cual se entregaría en comodato al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) los inmuebles municipales ubicados en Paseo del Real números 19500 y 19510 del fraccionamiento Vendanova I Etapa II de esta ciudad capital.

La modificación consiste en un ajuste de medidas del predio ubicado en Calle Paseo del Real número 19500 del Fraccionamiento Vendanova I Etapa II.

Integran la Comisión de Desarrollo Urbano las Regidoras: Joss Vega Vargas, Eva América Mayagoitia Padilla, Nadia Hanoi Aguilar Gil y los Regidores Issac Díaz Gurrola como secretario y Juan Pablo Campos como Vocal.

Las Comisiones Unidas las integran: Joceline Vega Vargas, Francisco Turati Muñoz, Nadia Hanoi Aguilar Gil, Eva América Mayagoitia Padilla, Raquel Bravo Osuna, Ana Lilia Orozco Ortiz, Issac Díaz Gurrola, Juan Pablo Campos López, Ernesto Ibarra Sarmiento y Alejandro Morán Quintana.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión