Fotomultas no son acorde al salario mínimo: Gómez Licón

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los 15 salarios mínimos que indica el director de Vialidad y Tránsito como costo de las fotoinfracciones  no coinciden con el salario mínimo vigente que es de 68.28 pesos.


“La dirección de Vialidad y Tránsito está cobrando casi 30 pesos más por concepto de las fotomultas cuyo costo es de 15 salarios mínimos; es decir, de 1,024.2 pesos, cuando actualmente las infracciones que llegan a los hogares de los chihuahuenses son por un monto de 1,051 pesos”, denunció la diputada local Ana Gómez Licón.

La representante por el Distrito XIX de la capital del estado indicó que lo anterior contrarresta lo establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), organismo que estableció como salario mínimo 68.28 pesos a partir del primero de abril de este año.

“Es deplorable que la autoridad siga diciendo que el programa no es recaudatorio cuando en los hechos, es más que evidente. Los ciudadanos estarán pagando 26. 8 pesos que no les corresponde y lo más lamentable, que sea el propio director de esa área quien reconozca que el costo de las fotomultas no es de los mil pesos como se mencionaba en un principio y que quiera aplicar una tabulación diferente a la vigente”, señaló la legisladora de Acción Nacional.

Gómez Licón informó que entidades como el Estado de México  y Jalisco en donde existe este programa, (que están siendo operados por la empresa denominada Autotraffic),  las multas electrónicas van desde los 306 pesos y 673 pesos, respectivamente, por lo que pide se analice la propuesta que ella presentó en días pasados durante la sesión de la Diputación Permanente para establecer un criterio para las sanciones económicas  originadas por  las foto-infracciones de acuerdo a la gravedad de la falta y  a regular el destino de los recursos obtenidos por este concepto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión