Arranca en Chihuahua capital entrega de tarjetas para becas «Benito Juárez»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con nueva estrategia de atención.

•Trasladan directo a plantes operativos y trámites para la primera etapa de bancarización que contempla 36 instituciones de los municipios de Chihuahua, Delicias, Hidalgo del Parral y Juárez.


• El director regional, Marcelino Gómez Brenes encabeza la entrega de los primeros plásticos en el Bachilleres 21.


• Más de 75 mil estudiantes de todo el estado migrarán al pago con tarjeta bancaria.


• Del 15 al 28 de febrero se realiza la incorporación y pago a rezagados directo.

Ciudad de Chihuahua.- Arranca la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las y los estudiantes de nivel Medio Superior de Chihuahua, Delicias, Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez con la nueva estrategia de atención y bancarización desde los planteles educativos.

En Chihuahua, el director regional de los Programas para el Bienestar, Marcelino Gómez Brenes acudió al Bachilleres 21 de la capital del estado, en donde se realiza la entrega a las y los estudiantes, quienes acudieron acompañados de alguno de sus padres o tutores.

Gómez Brenes celebró el arranque de este operativo ya que con ello se da respuesta a la petición de los padres de familia de que sus hijos puedan cobrar a de una tarjeta bancaria, e informó que serán más de 75 mil estudiantes los bancarizados en el estado, de los cuales 29 mil 588 corresponden a los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Así, servidores y servidoras de la Nación acudieron al aula en donde se hizo entrega a los menores y sus padres del sobre que contiene, para la mayoría, su primera tarjeta bancaria con la que podrán realizar pagos en cualquier lugar con el respaldo de Máster Card.

En el mismo recinto personal de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ realiza los trámites para las becarias y becarios rezagados de las primeras 36 escuelas programadas en esta primera etapa.

Del 15 al 28 de febrero se atenderá a los estudiantes del Colegio de Bachilleres planteles: 1, 2, 3, 4, 8, 10 y 21 Conalep 219, Cetis 86, Cecytech 6 y del Centro de Atención para Personas con Discapacidad con sede en el municipio de Chihuahua.

En el municipio de Delicias los trámites se efectuarán del 24 al 28 de febrero en el Cetis 87, Cobach 13, Telebachillerato 86108, Centro de Estudios de Bachillerato 64, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 2, Conalep 208 y Centro de Atención para Personas con Discapacidad Delicias.

En el municipio de Hidalgo del Parral se atenderá del 23 al 24 de febrero a becarias y becarios del Cbtis 228, Cobach 12, Preparatoria Estatal 4022, Conalep 156 y el Centro de Atención para Personas con Discapacidad de Parral.

Del 16 al 28 de febrero los trámites se realizarán en Ciudad Juárez: Colegio de Bachilleres planteles 5, 6, 7, 9, 11, 16 y 19; Cebetis 114 y 128 y 270, Cobach Sistema de Enseñanza Abierta.

En esta etapa la CNBBBJ entregará 54 mil 951 tarjetas de la BecaUniversal para el Bienestar Benito Juárez: 22 mil 179 en Chihuahua, 2 mil 300 en Delicias, 4 mil 360 en Parral y 26 mil 112 en Juárez. Esto representa el 72.90 por ciento del universo de tarjetas para estos cuatro municipios que es de 75 mil 378.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión