ANUNCIAN TAZÓN NORTEÑO DE TOCHITO EN CHIHUAHUA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Participarán 120 equipos y se espera una afluencia de más de tres mil personas durante ese fin de semana de diferentes estados del país*.

Chihuahua está listo para el “Tazón Norteño”, torneo 5 x 5 de tochito que se llevará a cabo en la capital del estado los días 5, 6 y 7 de mayo del presente año y se espera la participación de 120 equipos de ciudades como Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Cancún y Mazatlán.

Así lo dio a conocer  Jenny Jacinto, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), quien destacó que el vincular a través de este torneo a los actores del deporte con el sector empresarial, es una oportunidad para fomentar el desarrollo económico del estado. “En el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias nos enfocamos en que el desarrollo económico sea con perspectiva de género y esta competencia mixta, es una oportunidad para hacer  del deporte un motor de la economía”.

En su momento, Fernando Olivas, Coordinador Deportivo del Tazón Norteño, informó que los más de 360 partidos se realizarán en las instalaciones del Club deportivo Independiente de Chihuahua, y las finales, que se llevarán a cabo el 7 de mayo, tendrán su sede en el Estadio Universitario José Reyes Baeza.

Al  hacer uso de la palabra la Secretaria General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Georgina Bujanda,  destacó la importancia del deporte dentro de la máxima casa de estudios del estado de Chihuahua, “es un gusto estar aquí en la presentación del Tazón Norteño en la UACH estamos convencidos que el deporte genera disciplina, entrega compromiso perseverancia y qué mejor que apoyar a este tipo de eventos”.

Cabe destacar que durante el evento  se tendrá la oportunidad de disfrutar de una feria culinaria de carne asada además de una feria emprendedora en donde se exhibirán productos locales de emprendedores de Chihuahua.

En la rueda de prensa se contó con la asistencia de Elisa Guerrero de Fomento Económico del municipio, en representación de Chihuahua Capital, David Madero; del Instituto municipal de Cultura Física y del Deporte, Emanuel  Moreno, así como Tomás Aguilera en representación del Gobierno del Estado.

Para más información sobre inscripciones y requisitos, consultar las redes sociales del evento: https://www.facebook.com/Tazón-Norteño-108068128814518

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión