Ha captado el municipio más de 388 millones de pesos por predial: Alcalde

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- El presidente municipal capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza invitó a los contribuyentes que no han realizado el pago del impuesto predial, a que aprovechen el descuento de 12 por ciento hasta el martes 31 de este mes de enero.

Precisó que a la fecha las arcas municipales han captado 388 millones 373 mil 576 mil pesos, que son el 60 por ciento de la meta fijada para este año; esto habla de la buena respuesta de los chihuahuenses y su compromiso de cumplir con sus obligaciones, ya que estos recursos se regresan a la comunidad con obras y servicios.

Los pagos se pueden realizar en las cajas de tesorería frente a la Plaza de Armas, las dependencias municipales, comandancias norte y sur, bancos y tiendas de conveniencia y autoservicio, así como en línea a través de la página del municipio.

En el tema de las clausuras a negocios que incumplen con la normatividad municipales informó el edil que se han realizado 35 cierres, de las cuales solo un negocio se ha puesto al corriente en el cumplimiento de las disposiciones.

Agregó que son 4 los trámites principales; permiso de uso de suelo, contar con placa de aforo, programa de Protección Civil y permiso para el funcionamiento del negocio.

Y en cuanto al retiro de ambulantes del centro histórico dijo que se ha realizado con éxito al 100 por ciento desde el pasado 8 de enero; indicó que los 3 o 4 vendedores ambulantes que quedan, es porque cuentan con permisos de pasadas administraciones.

Dio a conocer el alcalde que en su reciente reunión con el comandante del 23 batallón de Infantería se acordó implementar programas preventivos que en su oportunidad se darán a conocer; y por lo pronto para atender la inseguridad hay 10 células mixtas, una de ellas especiales.

En el tema de inseguridad pidió a las mujeres de Chihuahua descargar en sus celulares la aplicación Yo Segura, que cuenta con un botón de pánico que al presionarlo derivará en la presencia de una unidad policíaca en 5 minutos, en el lugar donde se ubique ese botón de pánico.

Finalmente Marco Bonilla hizo el llamado a la población vulnerable que requiera de un lugar seguro donde resguardarse de las bajas temperaturas, para que acuda a los centros comunitarios Jorge Barousse al sur y Tricentenario al norte, donde se les ofrecerán bebidas y alimentos calientes y un lugar digno y seguro para dormir.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión