IMPAS: Un año de brindar atención a la salud de las familias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De Chihuahua Capital.

-El alcalde Marco Bonilla, agradeció la disposición de todo el personal para cuidar a los chihuahuenses.

A un año de su creación, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), brindó atención en salud mental, médica, odontológica y rehabilitación a las familias de Chihuahua Capital, con los programas que la institución llevó a las colonias que visitó y las atenciones en los consultorios ubicados en la calle Cuarta, el Centro de Equinoterapia y el Gimnasio del Deporte Adaptado.

El alcalde Marco Bonilla, reconoció la labor que las subdirecciones de Salud Mental, Promoción y Atención a la Salud y Rehabilitación, han realizado desde que el IMPAS fue creado con el fin de brindar consultas médicas a las familias vulnerables, que habitan en el municipio de Chihuahua.

“La pandemia expuso los vacíos que existían en los servicios de salud, el DIF Municipal daba atención, Desarrollo Humano otro, el Instituto Municipal del Deporte realizaba labores por su lado, y hasta la Secretaría de Gobernación daba atención, pero ahora todas esas atenciones se concentran en una sola institución que coordina a tres subdirecciones”, expuso el Alcalde.

Para este 2023, el Edil Capitalino informó que el presupuesto del IMPAS se duplica para llevar los servicios de salud a más de 100 colonias, identificadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como zonas donde existen mas problemas en la atención a la salud.

Adelantó, que este año contarán con cuatro consultorios móviles que traerán consultorio dual, uno dedicado para atender la salud mental y el otro la salud física, con el objetivo de llegar al doble de colonias que el año 2022.

Por su parte la directora del IMPAS, Rosa María Hernández, informó que, en el 2022, se realizaron más de 43 mil consultas médicas, psicológicas y de rehabilitación, se intervino en 40 colonias con el programa “El Patio de Mi Casa” y a través del programa “IMPAS en Tu Colonia” y las jornadas “Salud Cerca de Ti” se visitaron 37 colonias de la ciudad, atendiendo a 2 mil 914 personas con 7 mil 978 servicios.

Además, se entregaron 11 mil 282 vales para atención y estudios médicos en las clínicas Lupita Chanita y Dr. Pedro Leal (antes clínica Riberas) y también se benefició con la entrega de 60 aparatos auditivos y 250 cirugías de cataratas.

En coordinación con Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar Federal, se vacunaron contra el COVID-19 a 2 mil 420 chihuahuenses en 16 colonias vulnerables de la capital, siendo Chihuahua de los primeros municipios a nivel nacional en aplicar las vacunas.

Además, se realizaron 13 mil 390 tomas de muestras de antígenos gratuitas para la detección oportuna de COVID-19.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión