Toma acción en la cuesta de enero

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

·Sana tus finanzas lo más pronto posible.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te da las siguientes recomendaciones para sanar tus finanzas, si es que te excediste en los gastos de diciembre y ahora estás atravesando por la famosa “Cuesta de Enero”.

  • Haz tu presupuesto con lo que te resta de dinero. Tus metas y deudas ahora son distintas. Revisa todos los pagos que deberás hacer de manera inevitable y dales prioridad. Liquida primero las deudas que tengan una mayor tasa de interés.
  • Planea gastos semanales. Compra todo lo que necesites para la semana, haz un presupuesto y no te salgas de él.
  • Pasada la emergencia define tus metas. Que la finalidad principal sea deshacerte de las deudas. Si hiciste compras a meses, asegúrate de cumplir ese pago para que no te genere intereses. De igual forma, si solicitaste un préstamo, aparta siempre una cantidad para pagarlo.
  • Siempre paga más del mínimo. Hacer lo contrario solo alarga tu deuda y los intereses irán aumentando. En tus créditos paga siempre un poco más del mínimo, para acortar el tiempo de pago.
  • Haz que toda la familia participe. Hasta los más pequeños pueden contribuir al ahorro familiar desconectando los aparatos eléctricos y apagando las luces cuando no se ocupen. Hagan uso del reciclaje y otros métodos para evitar algunos gastos. Con el dinero ahorrado pueden liquidar más rápido las deudas que se adquirieron.
  • Evita gastos innecesarios. No adquieras más deudas. Las rebajas pueden ser tentadoras, pero mejor ahorra ese dinero para pagos y si crees que puedes hacerlo, recorta tu presupuesto. Evita compras que te impiden salir más rápido de este bache.
  • Solicitar préstamos debe ser la última opción. Se prevé que la cuesta de enero de 2023 pueda tener una pendiente más pronunciada que en otros años, debido a los altos índices de inflación y al alza en las tasas de interés. Por ello, de preferencia no te endeudes. Sin embargo, si es inevitable y vas a solicitar un préstamo, procura hacerlo a tasa fija y también ten cuidado con personas o empresas que te ofrezcan créditos exprés o te pidan dinero para otorgarte el crédito, porque puede tratarse de un fraude y eso complicará más tu situación. Acude a una institución confiable; puedes verificarla en el SIPRES de la CONDUSEF: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

En Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial, Youtube: CondusefOficial y Tiktok: @condusefoficial

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión