Persiste desatención de la SCT en planeación local de obras carreteras: Javier Mendoza

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Tras conocer de propia voz del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Efraín Olivares, durante la reunión que sostuvo  en el Congreso del Estado, que no se destinarían  recursos para el tramo carretero Willy- Huachinera como un eje de conectividad interestatal, el diputado Luis Javier Mendoza, lamentó que no se haya atendido a la planeación que desde hace seis años se hizo para este proyecto que busca detonar la región.

“No son ocurrencias de un servidor. Se ha hecho una planeación de acciones de obra pública de lo que requiere realmente la región, porque se trata de acciones que son urgentes; la gente se está matando, se está muriendo y requerimos realmente este tipo de obras para detonar la región, pero también para brindar mayor seguridad a quienes circulan por nuestras carreteras”, enfatizó el representante social de la región noroeste del Estado.

En reunión celebrada con los diputados que conforman la comisión de Obras y Servicios Públicos que preside el diputado Enrique Licón Chávez, y a la cual acudió el diputado perredista, Luis Javier Mendoza, el delegado federal, Olivares Lira dejó entrever que existe un desconocimiento de los proyectos carreteros para la región noroeste, al no considerar en la distribución de recursos, a la carretera Willy- Huachinera como un eje de conectividad interestatal.

Mendoza Valdez reiteró que no se trata de hacer inversiones a lo tonto, sino de que se lleve a cabo una planeación para que realmente los recursos públicos lleguen a una región y se beneficie a los habitantes de los municipios de Ciudad Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, entre otros, pero añadió que además esto daría una conectividad carretera para el resto del Estado.

El legislador perredista en su intervención en esta reunión con diputados locales, enfatizó que desde hace cinco años ha sostenido reuniones con la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, así como con el gobernador de Sonora Guillermo Padrés y ahora con la gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano, a quienes se les planteó  un intercambio comercial y turístico con la región noroeste, para conectar desde Guaymas, Sonora hasta  la frontera de Juárez y Santa Teresa.

Indicó que se le está metiendo recurso al proyecto pero de una manera muy errónea, dado que desde hace seis años se planteó este proyecto con todas las características y lineamientos que obliga la ley,  al grado de facilitar el trabajo a la propia SCT, para decir que este es el proyecto que realmente necesita la región para poderse detonar.

“Se lograron obtener 15 millones de pesos para presentar el proyecto ejecutivo, incluso la gente de la comunidad donó el derecho de vía, se obtuvieron los estudios de impacto ambiental y finalmente se asignaron 80 millones de pesos para el inicio de la obra, pero desafortunadamente el inicio de la obra no cumplió con las especificaciones del proyecto que se está planteando, con lo que reiteramos el posicionamiento que hicimos ante el Pleno, de que existe desconocimiento del delegado de la SCT sobre proyectos locales”, concluyó Luis Javier Mendoza.

Staff de Notiissa.mx

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