Con exposición conmemoran el Centenario del Muralismo Mexicano

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En Museo Casa Redonda.

-El martes 20 de diciembre a las 19:00 horas se inaugura la exposición “El mural y la vida”, con foto-murales de David Alfaro Siqueiros, Aurora Reyes, Antonio González Orozco, Aarón Piña Mora, Leandro Carreón y Alberto Carlos

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura, invita a la inauguración de la exposición “El mural y la vida: Germinación del muralismo chihuahuense”, que se llevará a cabo en Casa Redonda, Museo de Arte Contemporáneo, el próximo martes 20 de diciembre en punto de las 19:00 horas.

Con esta exhibición, que permanecerá disponible hasta el 28 de febrero de 2023, Chihuahua se une a la conmemoración del Centenario del Muralismo Mexicano, que en este 2022 destaca la extraordinaria riqueza patrimonial del país, desarrollada gracias a este movimiento artístico que inició hace 100 años.

Se trata de una muestra de importantes artistas, que reúne obras que se presentan a través de reproducciones fotográficas (foto-murales). Además, se exhibirán obras en caballete, del acervo original de los seis pintores homenajeados, entre los que destacan tres chihuahuenses que participaron en el avance del muralismo en el contexto nacional: David Alfaro Siqueiros, Aurora Reyes y Antonio González Orozco.

Asimismo, se presentarán foto-murales de tres muralistas mexicanos que hicieron de Chihuahua su casa: Aarón Piña Mora, Leandro Carreón y Alberto Carlos.

Las obras, que resaltan hechos importantes en la historia de México, brindan la oportunidad de revalorar estos sucesos, además de ofrecer un panorama del muralismo en la cultura chihuahuense y visibilizar el legado artístico que estos seis pintores aportaron a la herencia cultural del muralismo mexicano.

El primer centenario del muralismo mexicano resalta el movimiento artístico que surgió en el país en el año de 1922, cuando las y los artistas plasmaron su visión sobre la identidad nacional, así como de la situación social y política en México.

El museo está ubicado en la Avenida Colón, esquina con calle Escudero S/N, de la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua, y estará abierto en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas de martes a domingo.

La entrada al evento inaugural es libre y para visitar el museo en su horario regular el costo es de 22 pesos, con descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas mayores con credencial vigente, además, todos los domingos es sin costo.

Para mayores informes, ingrese a la fanpage www.facebook.com/museocasaredonda o al portal web www.culturachihuahua.com

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión