Lupita Borruel: «Se llevó a cabo la plática de prevención contra la diabetes»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se llevó a cabo la plática de prevención contra la diabetes: Regidora Lupita Borruel

Ciudad de Chihuahua.- Continúan las actividades de salud y prevención que se realizan en el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua y la asociación Akam Surá llevaron a cabo la plática de sensibilización sobre este padecimiento a empleados del Municipio.

La Regidora que preside la Comisión de Salud Lupita Borruel está muy interesada en que, tanto los ciudadanos como las personas que laboran en el gobierno municipal reciban la información oportuna para el cuidado de la salud y la prevención de este padecimiento que puede evitarse y/o controlarse si ya se ha detectado la enfermedad.

Fue en el Salón “12 de Octubre” de la Presidencia Municipal donde se llevó a cabo dicha actividad por parte de la presidenta de la asociación Akam Surá, Florencia Vargas, quien dio a conocer mediante una exposición, cómo se genera la diabetes tanto en niños como personas adultas, y qué deben hacer las personas para prevenirla o atenderse en caso de ser diagnosticado en ésta.

“Para tener una vida sana es básico que las personas tengan una dieta balanceada, que se hagan chequeos periódicos o que se realicen de manera frecuente análisis para determinar si hay o no diabetes en la sangre. Lo importante es que se detecte a tiempo o se prevenga” dijo.

En tanto Florencia Vargas comentó que existen una serie de mitos y realidades que se deben tomar en cuenta pues existe la creencia muy generalizada que la diabetes se genera por sustos, corajes o por berrinches, cuando que la realidad, es que son otras las causas por las cuales los individuos deben estar muy al pendiente de qué la genera.

Al finalizar la plática se realizaron tamizaje en la retina del ojo de algunos asistentes a fin de determinar si presentan daños ya que una de las afecciones que se generan a causa de la diabetes es el daño a la retina.

Acompañaron a la Regidora los integrantes de la Comisión de Salud: el Regidor Alejandro Morán así como la Regidora Indra Manzo Rascón.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión