Llama IMPAS a cuidarse de las enfermedades respiratorias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con la finalidad de fortalecer el bienestar de la ciudadanía durante esta época del año, el Gobierno Municipal ha puesto en marcha la campaña “IMPAS Te Cuida”, con la cual se busca la prevención oportuna de las enfermedades respiratorias, tales como el COVID-19, la influenza, y el resfriado común.

Es importante identificar los síntomas de cada una de las enfermedades respiratorias que son comunes, que se enlistan a continuación, para acudir con el médico.

*COVID-19: Dolor de cabeza, tos seca, escurrimiento nasal, y dolor muscular; además, pudieran intensificarse los síntomas de pérdida de olfato y fiebre.

*Influenza: Fiebre mayor a los 38°C, escurrimiento nasal, escalofrío, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de pecho, y garganta inflamada.

*Resfriado común: Congestión nasal, dolor de garganta, tos seca, y estornudos.

Como parte de esta misma campaña, se busca prevenir en las familias chihuahuenses los contagios por COVID-19, por ello es que se recomienda a la ciudadanía permanecer atentos a cualquiera de estos síntomas.

En caso de sospecha de posibles contagios por COVID19, así como para identificar oportunamente y prevenir la propagación de contagios, se encuentra a disposición de las familias de la Capital el servicio de toma de muestra de antígenos para detección de COVID-19 de manera gratuita, en las instalaciones del IMPAS ubicadas en la calle Cuarta 2007, en la colonia Centro, en un horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Cabe mencionar que, para hacer uso de este servicio, es necesario acudir con previa cita, misma que se puede realizar marcando al número 614 200 48 00 o al 072 extensión 2259, 2260 o 2261 de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00.

Finalmente, con la campaña “IMPAS Te Cuida”, se invita a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación de contagios durante esta temporada invernal, acción con la que el Gobierno Municipal reitera su interés por fortalecer el bienestar de las familias chihuahuenses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión