Enfermedades osteomusculares es el principal motivo de consultas en PCE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-La institución cuenta con 33 especialistas en ortopedia en todo el estado para brindar atención especializada y oportuna

En Pensiones Civiles del Estado (PCE) las enfermedades osteomusculares ocupan el primer lugar por motivo de consulta médica, durante el 2022 se han otorgado 85,673 por esta causa.

Las enfermedades osteomusculares son todas aquellas alteraciones de articulaciones, huesos o músculos pueden traducirse en algún tipo de lesión en ellas. A veces el esfuerzo desmedido o repetido como en algunas prácticas deportivas, pequeños traumatismos, o el deterioro asociado al envejecimiento como la artrosis pueden ser causa de dolor o inflamación.

La artrosis, la ciática, contusiones, escoliosis, fascitis plantar, hernia discal, lumbalgia, luxaciones, osteomalacia, osteomelitis, osteoporosis, rizartrosis, tendinitis, tortícolis, entre otras, son los diagnósticos más frecuentes en la consulta.  

Para ello, la institución cuenta con 33 médicos especialistas en ortopedia para brindar atención especializada y oportuna a la población derechohabientes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión