Visitará IMPAS a familias de Riberas de Sacramento con Jornada de Esterilización

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Del 10 al 14 de octubre en un horario de 15:00 a 18:00 horas.

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizará el programa “Jornada Intensiva en tu Colonia” del 10 al 14 de octubre, en la colonia Riberas de Sacramento de 15:00 a 18:00 horas, el cual tiene el objetivo de prevenir el riesgo de infecciones por rickettsia en las familias chihuahuenses.

Los servicios que se encontrarán a disposición de la ciudadanía durante esta Jornada incluyen:

• Aplicación de garrapaticida y vacuna antirrábica para mascotas.

• Fumigación en áreas comunes.

• Fumigación peridomiciliar.

Además de estos servicios, lunes, martes, jueves y viernes, en un horario de 9:30 a 13:00 horas, se contará con el programa Destilichadero, con el cual se busca retirar del interior y patio de los hogares la acumulación de objetos en donde puedan anidarse ácaros y parásitos.

Asimismo, se recuerda a la población que es importante mantener en constante limpieza a las mascotas de las familias, realizar baños periódicos, así como revisar el rostro, cuello, pecho, vientre, coyunturas, almohadillas y debajo de la cola, medidas con las que se puede evitar que las familias chihuahuenses entren en contacto con la garrapata.

Cabe mencionar que esta jornada se realizará en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No. 01, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Finalmente, por medio de esta acción se da continuidad al programa “El Patio de Mi Casa”, para facilitar el acceso a servicios preventivos de salud que buscan fortalecer el bienestar de la ciudadanía en las distintas colonias de la Capital.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 61-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión