Iluminan Plaza de Armas de color verde por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Personas con parálisis cerebral y sus familias, se dieron cita en la Plaza de Armas, para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con la iluminación del primer cuadro de la ciudad en color verde, para visibilizar este trastorno y hacer conciencia en los chihuahuenses.

Convocados por la asociación la Asociación Chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores (KOPAC) en colaboración con el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Alejandro Morán, el Gobierno Municipal conmemoró la tarde del jueves 6 de octubre el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, refrendó el compromiso de la administración municipal para apoyar a aquellas niñas, niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral, a través de una agenda que promueva el trabajo por un Chihuahua Capital inclusivo, que empate las agendas internacionales a favor de la dignidad humana y el fortalecimiento de las familias.

Además, externó Bonilla Mendoza, que actualmente en el Gimnasio de Deporte Adaptado apoyan a las familias que conforman KOPAC, prestando el servicio de terapias físicas y motricidad, al igual que la activación física general con actividades específicas de su discapacidad.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, manifestó que su administración al frente de la institución, ha reforzado las alianzas con las organizaciones de la sociedad civil, para trabajar en equipo desde agendas focalizadas, que atienden a los diversos sectores de la población y den seguimiento a los objetivos y metas colectivas.

Además, pidió a cada uno de los presentes al evento, cuestionarse si están aportando algo a la sociedad para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en especial de las personas con parálisis cerebral.

Finalmente, la presidenta de KOPAC, Irene Arámbula Valenzuela, manifestó que todos los días, los padres de hijos con parálisis, luchan por ellos para defender sus derechos de equidad e inclusión, pero además por sensibilizar a la sociedad para ser reconocidos y visibilizados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión