PIDE ALCALDE NO BAJAR LA GUARDIA ANTE COVID

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Silvia Madrid.

Ciudad de Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer la decisión del Consejo Estatal de Salud de que el uso del cubreboca es voluntario y queda a criterio de cada quien, el alcalde capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza pidió a los chihuahuenses no bajar la guardia.

Destacó que sobre todo deberán cuidarse más quienes presenten algún síntoma de Covid, por muy leve que éste sea- para evitar la dispersión del virus, “por él mismo y por los demás”.

Lo peor de la pandemia ha pasado pero aun sigue presentándose contagios aunque a menor escala, por lo que el edil reiteró el llamado a no confiarse, a no bajar la guardia, y a usar el cubreboca en lugares cerrados.

Por su parte la regidora de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento se sumó a este mensaje, sobre todo a los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad o enfermedad crónico degenerativa.

Y ante la llegada de la temporada invernal cuando se presentan con mayor incidencia las enfermedades respiratorias que se pueden confundir con el Covid y no distinguen edades.

Lo anterior en la sesión del Ayuntamiento de Chihuahua celebrada en el salón de Cabildos del Palacio Municipal donde se aprobó un plan emergente que se envió a los regidores de la Comisión de Servicios Públicos para que permitan al Comité de Adjudicaciones y Contrataciones establecer los mecanismos y/o procesos para adjudicar de manera directa y hasta por un año las 40 rutas de recolección de basura habitacional que emanan de 9 rutas cuyos contratos concluyeron los últimos días del pasado septiembre y 31 rutas que fueron canceladas a la empresa Lifer S.A. de C.V.

Recordó el alcalde que estas 40 rutas con deficiencia administrativa se reducirán a 35 rutas que entrarán al mencionado esquema del plan emergente. Explico que se revisarán y se invitará a un concurso a empresas nuevas que quieran sumarse a la recolección de basura del municipio de Chihuahua; o bien distribuir las rutas de manera equitativa entre las que ya prestan el servicio; que todas tengan la capacidad de atender y no se vayan a presentar fallas, en detrimento de la población.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión