Florida: Ian destruye hoteles y parte al medio la ruta a isla Sanibel

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ian ha sido uno de los peores huracanes de los últimos tiempos para la Florida, pues a su paso por Fort Myers, las islas Sanibel y Captiva la destrucción al parecer ha sido catastrófica, por lo que los hoteles viven la incertidumbre del estado de las propiedades.

La situación en las islas de Sanibel y Captiva parece ser grave. De acuerdo con los reportes, la calzada de Sanibel, que conecta ambas islas, se rompió parcialmente. Sanibel Moorings Resort reconoció que se desconocía el alcance de los daños en la isla de Sanibel. “Pueden pasar varios días hasta que podamos regresar de manera segura a Sanibel para acceder a la situación y abrir la oficina”, comunicó la compañía. «Según lo que escuchamos y vemos, no creemos que estemos abiertos al público hasta la próxima semana, como muy pronto”.

Por su parte, South Seas Island Resort de Captiva confirmó el colapso de la calzada en Facebook, y añadió que esperaba que el daño a la propiedad fuera «significativo», recoge Travel Weekly.

«Sin acceso a la isla, no podemos evaluar la condición del resort y anticipamos que pasarán varios días antes de que tengamos más información. Sabemos que pasará algún tiempo antes de que podamos dar la bienvenida a los huéspedes a South Seas, y nos pondremos en contacto con los huéspedes con reservas en los próximos días», dijo South Seas Island Resort.

El Margaritaville Resort Fort Myers Beach, vía Facebook,  dice que actualmente se encuentra en construcción, señaló las secuelas de la tormenta como una «catástrofe de proporciones bíblicas”, que «no se dejó intimidar» y planeaba «hacer todo lo posible para ayudar a reconstruir (Fort Myers Beach)».

Como dijo REPORTUR.us, varios aeropuertos de Florida, Estados Unidos, cerraron ante la llegada del huracán Ian, entre ellos el de Tampa, Orlando, St. Pete, Sarasota, Key West. En Miami la terminal no cerró, pero si ha tuvo múltiples cancelaciones.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión