La razón por la que AMLO pidió poner la canción «La OEA es cosa de risa»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En la matutina.

«Ya cambió el mundo, sobre todo cambió la mentalidad del pueblo y siguen los mismos aparatos y la misma política de dominación, política hegemónica», dijo el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves, entre risas, que pusieran la canción ‘La OEA es cosa de risa’, del cantautor cubano Carlos Puebla, en respuesta a las acusaciones que ha hecho la oposición política de su país en contra de su gobierno ante instancias internacionales, incluyendo a la Organización de Estados Americanos.

«Cómo no me voy a reír de la OEA, que es una cosa tan fea», tarareó el mandatario la canción, de la cual solo pusieron un fragmento, con su respectivo video, en la conferencia de prensa.

«Pregunto yo en mi canción, al que grita y patalea, caballero de la OEA, qué pasó con su reunión. Cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea, tan fea que causa risa», dice parte de la canción de Puebla.

El mandatario comentó, como ha hecho en otras oportunidades, que la Organización de Estados Americanos no se quiere «reformar». 

«Ya cambió el mundo, sobre todo cambió la mentalidad del pueblo y siguen los mismos aparatos y la misma política de dominación, política hegemónica», añadió.

Denuncias en el exterior

Antes de escuchar la canción, López Obrador criticó que el presidente del opositor Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, haya viajado recientemente a Europa a acusarlo ante los diputados del Europarlamento. Según la página web del partido, el político denunció «los múltiples riesgos que enfrenta México» por el actual «mal gobierno».

Asimismo, señaló que también lo han denunciado ante el «rey» de España y «otros traficantes de influencia de México» han acudido a EE.UU. a acusarlo ante el Departamento de Estado, el Congreso y la OEA.

En su alocución, López Obrador recordó la resolución que aprobó el Parlamento Europeo en marzo pasado sobre la falta de protección a los periodistas en México.

«Sacaron una declaración casi por unanimidad; lamento mucho que así esté Europa. Y todo porque hicieron lo que llaman lobby o trámites o labor de los grupos de derecha, porque a nivel mundial la derecha está articulada, y convencieron o engañaron o sorprendieron hasta a legisladores del centro de la socialdemocracia y ahí van todos a firmar un manifiesto en contra de nosotros sin fundamento, sin razón», expresó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión