Reconoce Alcalde a campeón mundial de Raquetbol

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y a marchista de juegos olímpicos.

Ciudad de Chihuahua.- El alcalde, Marco Bonilla, se reunió con dos atletas de alto rendimiento que han puesto en alto el nombre de Chihuahua Capital a nivel mundial, el raquetbolista, Rodrigo Montoya Solís, y el marchista Julio César Salazar Enríquez.

Los deportistas presentaron al Edil la calendarización de sus próximas competencias clasificatorias, hablaron sobre las necesidades que hay en el alto rendimiento, y de la relevancia que tiene apoyar a los preparadores y entrenadores, para el desarrollo y fortalecimiento del deporte en el municipio.

Recientemente, Rodrigo Montoya participó en el campeonato mundial de raquetbol en San Luis Potosí donde obtuvo dos preseas de oro en dobles mixtos y por equipos, además de una medalla de bronce individual; mientras que, Julio César Salazar, asistió al Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Oregon, y se ubica dentro del ranking nacional de marcha, quien se prepara para obtener su pase a Juegos Olímpicos de París 2024.

Ambos tendrán competencias clasificatorias en sus disciplinas durante el año 2023, que se empatan los Juegos Centroamericanos durante junio y julio en Perú, y Juegos Panamericanos en octubre y noviembre, en Chile.

Cabe mencionar que, en su visita, estuvieron presentes los especialistas Eulogio Verdugo, preparador físico; Iván Gabaldon, fisiatra; y Rubén Arikado, destacado entrenador de marchistas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión