Cierra Alcalde Semana de Acciones para Prevención del Suicidio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El alcalde, Marco Bonilla, encabezó el cierre a las actividades de la “Semana de Acciones para Prevención del Suicidio” que tuvo lugar en Plaza Sendero y que estuvo a cargo del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

Durante el cierre se realizaron servicios, actividades artísticas y recreativas gratuitas con módulos informativos y orientación para toda la familia, que forman parte de la campaña “Yo te Quiero Vivo”.

En su mensaje, el Alcalde exhortó a la ciudadanía a atender la salud mental y destacó la importancia que tiene; por lo que invitó a hacer uso de los servicios del IMPAS como la consulta psicológica, o bien, pidió que se acerquen a los centros comunitarios y Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), en donde se cuenta con profesionales en la materia.

La directora del IMPAS, Rosa María Hernández, señaló que estas actividades son para concientizar a las familias y que así puedan contribuir a la prevención del suicidio al interior de los hogares, con la identificación de los cambios de comportamiento de sus seres queridos, además de detectar las señales para que un profesional en la materia los asista y les ayude a trabajar con las emociones, para así favorecer el bienestar de la salud mental de las personas.

Durante el cierre de actividades, de esta Semana de Acción, se instalaron otros módulos para ofrecer distintos servicios como la toma de presión arterial, detección de diabetes, consultas médicas, diagnóstico y orientación dental, vales para atención médica en las Clínicas Municipales Chanita, Lupita y Riberas; además de brindar orientación psicológica y rehabilitación física, así como poner a disposición el banco de medicamentos, ofrecer cortes de cabello, y el acercar la tarjeta de descuentos para las mujeres “Juntas Podemos Ahorrar”.

También, en el evento se tuvieron interpretaciones musicales y de danza, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Cabe resaltar que la a semana de acción fue del 19 al 24 de septiembre, donde el IMPAS realizó diversas actividades y pláticas en pro de la salud mental, como parte de las acciones conmemorativas por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebró el pasado 10 de septiembre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión