Arranca Inegi Censo Agropecuario 2022

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Porque el Campo tiene mucho que contar”.

• Más de 600 escuestadoras y encuestadores recorrerán los 67 municipios para conocer la realidad del campo chihuahuense, 15 años después del último conteo.

Dio arranque el Censo Agropecuario 2022 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) para levantar datos sobre la producción agrícola, ganadera y forestal en México, 15 años después del último conteo en la zona rural del país.

El ejercicio estadístico se llevará a cabo en los 67 municipios para evaluar el crecimiento y desempeño del campo chihuahuense que concluirá el próximo 30 de noviembre.

El Instituto detalló que serán 616 personas entrevistadoras en el estado, cada una debidamente identificadas con credencial, fotografía, holograma, logo del Instituto y del Censo Agropecuario 2022, además de casaca, sombrero y dispositivo electrónico para levantar los cuestionarios.

De acuerdo con el último censo del Inegi, en Chihuahua se contabilizaron 136 mil 951 unidades de producción, 10.5 millones de hectáreas con producción agropecuaria y forestal, así como 7.8 millones de hectáreas sin alguna producción.

La Secretaría de Bienestar coadyuva con el Inegi en la difusión del censo que esta ocasión se promueve bajo el slogan “Por qué el Campo tiene mucho que contar” y la frase “Respondo por mis Raíces” para alentar a los productores.

Este Censo es promocionado en todos los canales oficiales de comunicación a través de cápsulas que muestran datos elementales de esta actividad de campo, además en centros regionales e integradores de Bienestar, ello como parte del acuerdo de colaboración entre el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa y el coordinador estatal del Instituto, Carlos Armando Nájera.

Fue en 1930 en que dio inicio el levantamiento de los censos agropecuarios en México con el primer Censo Agrícola-Ganadero y el primer Censo Ejidal, y a partir de los años 1940, 1950, 1960, 1970, 1981, 1991 y 2007 se realizaron otras encuestas para actualizar datos del sector rural que llevan a entender de mejor manera las actividades agropecuarias y forestales en el país.

El campo cubre el cuatro por ciento del valor de las exportaciones del país, esto sin considerar los productos del campo ya procesados; además es pieza clave para mitigar el cambio climático y preservar el medio ambiente. También de esta actividad proviene el alimento para 126 millones de mexicanas y mexicanos

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión