Todo listo para arrancar Copa Chihuahua Cimarrón 2022 de fútbol infantil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Chihuahua Capital se prepara para la visita de familias y equipos del estado.

Ciudad de Chihuahua.- El próximo viernes, 16 de septiembre, dará inicio la primera edición de la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 de fútbol infantil, que reunirá a más de 46 equipos del estado de Chihuahua y equipos del centro del país.

La Copa Chihuahua tiene como objetivo crear un espacio de encuentro de los equipos de fútbol del Municipio de Chihuahua, para impulsar su nivel de competitividad y nivel de juego, en encuentros futbolísticos con equipos de los municipios del estado de Chihuahua como, Delicias, Ciudad Juárez, Culiacán, Sinaloa y Chihuahua Capital como anfitrión.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan José Abdo, expresó que, se busca que sea un evento emblemático importante de la marca Chihuahua Capital, donde las alianzas que se han creado entre Municipio, Estado e Iniciativa Privada trasciendan en tema deportivo y permanezcan.

«Guardando las encomiendas del alcalde Marco Bonilla, donde las familias son el centro de todo desarrollo social, con este evento cumplimos con la encomienda y sentamos bases para que siga evolucionando», dio a conocer el titular del IMCFD.

El coordinador general de la Copa Chihuahua Cimarrón 2022, Arturo Chretin, manifestó que hasta el momento son 46 los equipos inscritos, de los cuales son: 16 conjuntos en la categoría 2011; 16 equipos en la 2013 y 14 representativos en la 2015.

Por lo cual, invitó a la patada inaugural de la Copa, que se realizará este viernes 16 de septiembre a las 10 de la mañana en las canchas de Club Independiente, ubicado en la avenida Homero, donde se realizará parte de la programación de los juegos, así como en la cancha municipal Unidad Deportiva Sacramento los días 16, 17 y 18, y la gran final de las categorías el lunes 19 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la Arena Corner Sport.

Con la presencia de Luis Alonso Herrera Gaona de Grupo Cimarrón, se hizo la presentación de la mascota oficial que acompañará la programación de la Copa, que lleva por nombre ‘Cima’, propuesta ganadora del concurso «Dibuja la mascota y haz historia en el fútbol», donde el niño Alan Santiago Domínguez fue el gran ganador.

Cabe mencionar, que será a partir de este miércoles 13 y jueves 14 de septiembre se inició con el registro de los equipos foráneos y locales, previo al arranque de esta primera edición de la Copa Chihuahua Cimarrón 2022.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión