Conmemora IMPAS Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Dan a conocer los servicios y acciones de la campaña “Yo Te Quiero Vivo”.

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el cual se celebra este 10 de septiembre, en donde se da a conocer a la ciudadanía los servicios y acciones para prevenir el riesgo de suicidio en la población con la campaña “Yo Te Quiero Vivo”.

Para realizar una detección oportuna de factores de riesgo a través de tamizajes y brindar una atención especializada a las necesidades de la población en materia de salud mental, el IMPAS visita con frecuencia distintas colonias de la ciudad con el programa “Psicólogo en Tu Colonia” para ofrecer talleres psicoeducativos para niñas, niños y adolescentes, al igual que pláticas dirigidas a madres y padres de familia a fin de fortalecer las redes de apoyo en el hogar.

Además, en las instalaciones del IMPAS, en la calle Sexta esquina con calle Francisco Xavier Mina, se tiene a disposición de la ciudadanía el servicio de Psicoterapia Individual, de pareja y familiar, tanto de manera presencial como en modalidad virtual, al igual que se ofrecen los servicios de grupos terapéuticos, dirigidos a distintos sectores de la población, a fin de fortalecer la salud mental de las y los chihuahuenses.

Aunado a esto, se invita a la ciudadanía a visitar la página de Facebook del IMPAS: https://www.facebook.com/ImpasChihuahua/, en la cual se comparte contenido audio visual con el objetivo de brindar información para identificar y prevenir oportunamente el riesgo de suicidio.

Con estas acciones, que componen la campaña “Yo Te Quiero Vivo”, el Gobierno Municipal conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión