Anuncia CONDUSEF Diplomado en Educación Financiera

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

·En el relanzamiento del Diplomado se actualizaron los contenidos y se incluyen nuevos temas, como:  sostenibilidad económico-financiera, pagos digitales responsables, activos virtuales (criptomonedas), entre otros.  


·Inscripciones abiertas para la generación 42 del 24 de agosto al 21 de septiembre, en https://inscripcion-diplomado.condusef.gob.mx/

Con la finalidad de que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, dio inicio el periodo de inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, Generación 42.

El Diplomado es gratuito, 100% en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato, se ha desarrollado con recursos didácticos que facilitan el aprendizaje.

Estructurado en tres Módulos, las personas inscritas podrán aprender temas de actualidad entre otros, inclusión financiera, economía social y solidaria, mercado de valores, ciberseguridad, y otros nuevos como sostenibilidad económico-financiera, pagos digitales responsables, activos virtuales (criptomonedas), cultura contributiva y más.

Para esta actualización de contenidos, se contó con la colaboración de la SHCP, BIVA,     BETTER THAN CASH ALLIANCE, BANXICO, POLICÍA CIBERNÉTICA, CNBV, CETESDIRECTO e INAES.

Los tres Módulos, que cuentan con evaluaciones y ejercicios de reforzamiento, son:

  • Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y su contexto
  • Módulo II: Ejes temáticos de la Educación Financiera
  • Módulo III: La Educación Financiera y las nuevas tendencias

El periodo de inscripciones será del 24 de agosto al 21 de septiembre y podrás registrarte ingresando al sitio: https://inscripcion-diplomado.condusef.gob.mx/. El Diplomado iniciará el 22 de septiembre y a partir de ese momento, la plataforma estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, por lo que podrás ir a tu ritmo y combinar su estudio, con tus actividades cotidianas.

Por sus nuevos contenidos, podrás cursar el Diplomado incluso si ya fuiste parte de alguna Generación anterior.

El calendario de la G-42 es el siguiente:

Requerimientos académicos y técnicos:

a)      Abierto al público en general a partir de los 17 años de edad

b)     Aceptar los términos y condiciones del Diplomado

c)      Contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso)

d)     Contar con un correo electrónico personal

e)     Leer y sujetarse a lo establecido en el Reglamento General del Diplomado

Se consideran requisitos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle su estudio del Diplomado, siendo los siguientes:

  1. Equipo de escritorio preferentemente
  2. Conexión a Internet
  3. Utilizar navegadores como Chrome, Mozilla o Microsof Edge

Invitan a formar parte de esta nueva Generación y ampliar tu cultura financiera.

 Al aprobar el Diplomado serás acreedor a un Diploma que respalde y sustente los estudios realizados, con valor curricular y académico.

Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos:

55 53 400 999, www.condusef.gob.mx

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública General encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión