El plan de Musk para llevar el servicio de telefónia móvil a zonas remotas de EE.UU.

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Actualmente en el país norteamericano hay más de un millón de kilómetros cuadrados de zonas muertas, áreas no cubiertas por ninguna red celular.

La compañía estadounidense de telefonía T-Mobile US utilizará los satélites Starlink de la empresa SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, para proporcionar a los usuarios acceso a la red en zonas remotas del país, anunciaron este jueves las empresas en un comunicado.

La nueva planificación, que coexistirá con los actuales servicios de telefonía móvil de T-mobile, eliminará la necesidad de torres de telefonía, a la vez que ofrecerá un servicio de envío de mensajes de texto e imágenes en lugares en los que no existe actualmente cobertura de señal, algo clave para situaciones de emergencia en zonas remotas, destacó Musk.

Actualmente en todo el país hay más de un millón de kilómetros cuadrados de las llamadas ‘zonas muertas’ (áreas no cubiertas por ninguna red celular), según el director general de T-Mobile, Mike Sievert, quien describió el proyecto como algo «muy parecido a poner una torre de telefonía celular en el cielo, solo que mucho más difícil».

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión