La Cancún Travel Mart 2022 abre en Breathless y sigue en Iberostar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, señaló que el sector turístico está preparando en octubre la nueva edición del Cancún Travel Mart, la estrategia de venta para ofrecer el destino a los turistas de todo el mundo.

“Ya estamos avanzados, es el 16 de octubre, vamos a tener la inauguración aquí en Cancún, en el Breathless, y el evento será en los salones del Iberostar, estamos muy avanzados según la compañía que nos hace el favor de organizar el evento y va a estar muy bien”, confirmó a Radio Fórmula QR.

Como dijo REPORTUR.mx, la temporada alta de verano en el Caribe mexicano está culminando con un promedio de 85% de ocupación, mientras que la semana pasada cerró con alrededor de 363 mil turistas.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) reportó en su informe semanal que al cierre de la penúltima semana de vacaciones de verano, en específico respecto al turismo nacional, hubo una disminución de vacacionistas al pasar de 379 mil a 363 mil, lo que indica que va llegando a su fin la temporada vacacional de medio año para los mexicanos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, comentó: “En teoría ya comienza la temporada baja pero vemos que no va a ser tan baja”. En general, los hoteleros esperan lograr ocupaciones de hasta 70% a partir del mes de septiembre, el cual siempre ha sido considerado como temporada baja, de hecho anteriormente se le conocía como “Septihambre”, pero al parecer este año no será así.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión