Asiste Duarte al 77 Congreso de la CNC en Durango

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durango, Dgo.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, asistió al LXXVII Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina “Transformando el campo de México”, que se desarrolla del 26 al 28 de agosto, evento que fue inaugurado este miércoles, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Queremos un campo próspero y un campo justo, en el que la productividad y la creación de riqueza contribuyan a abatir la pobreza y la desigualdad, los campesinos de México tienen en el Gobierno de la República a un aliado”, señaló el Presidente Peña Nieto, quien agradeció el apoyo a la acción política y pública que se ha impulsado, para apoyar el campo del país, hacerlo más rentable y productivo, y lograr que sea el rostro de grandeza y desarrollo para las familias que viven del campo nacional, señaló al asegurar que ésta, es una administración que respalda con fuerza al agro mexicano.

Indicó que el Gobierno de la República está siendo un aliado firme y permanente, está acompañando a los campesinos, desde la forma en que producen, lo que deben de producir y en su comercialización. “La actividad agropecuaria de México está creciendo y se está moviendo a favor de los campesinos”, puntualizó que junto con la CNC se seguirá fortaleciendo la seguridad alimentaria del país, para brindar un mejor nivel de vida a quienes tienen su sustento en las actividades agropecuarias de México “Los convoco a que con unidad y trabajo, sigamos impulsando juntos la transformación del campo mexicano”.

El senador Manuel Humberto Cota Jiménez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, señaló que la presencia del Presidente Peña Nieto, es una muestra de su solidaridad con las causas de los campesinos de México. Señaló que en el marco de la celebración del centenario de la Ley Agraria, que fue el primer esfuerzo articulado de justicia social del siglo XXI, y por acuerdo de la CNC, se decidió trabajar con mayor vigor, para materializar las reformas promovidas por el Presidente Peña Nieto, y se aprobaron como parte de la transformación del campo y del país. Los integrantes de las 32 ligas de comunidades agrarias, sumados en millones de campesinos en todo México, están de pie, prestos al llamado del Presidente para fortalecer al Estado.

El gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera dio la bienvenida al Presidente de la República, a secretarios de estado, a los gobernadores en funciones y gobernadores electos, diputados y senadores, presidentes municipales, a este Congreso Nacional Extraordinario de la CNC. “Hoy nos mueve el compromiso de dialogar y encontrar juntos el camino para impulsar, para respaldar con toda nuestra fuerza, el liderazgo transformador del Presidente Enrique peña Nieto y su compromiso de promover una reforma profunda al campo”, enfatizó.

Estuvieron presentes además, los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Jalisco Michoacán, Nayarit y Nuevo León, así como los gobernadores electos de diversas entidades federativas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión