Cuenta IMCFD con lactario para usuarias y empleadas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Se inauguró un espacio digno y privado para que usen este lugar en su periodo de lactancia.

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inauguró un lactario en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), el cual proporciona un espacio digno, privado, higiénico y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche materna.

Dicho lactario se ubica en las oficinas administrativas del gimnasio Tricentenario, ubicado en la avenida Homero número 330 de la colonia Revolución, el cual está a disposición de las trabajadoras municipales, usuarias de los deportivos y trabajadoras que se encuentren cercanas a este edificio municipal, así como al público en general.

Además, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los lactarios que se encuentran en ocho dependencias, que pueden ser utilizados por cualquier mujer que se encuentre en periodo de lactancia.

Los otros lactarios se encuentran ubicados en:

– El Instituto Municipal de las Mujeres, calle Cuarta número 2411, colonia Centro.

– La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, calle Ojinaga número 300 en la colonia Centro.

– El DIF Municipal, avenida Glandorf número 4106, colonia San Felipe.

– El Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), calle Victoria número 14, piso 6.

– El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), calle Francisco Xavier Mina número 408, piso 4, colonia Centro.

– En la Comandancia Norte, avenida Homero número 500 de la colonia Revolución.

– La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, calle Escorza número 2307, interior 4, colonia Obrera.

Asimismo, estos espacios se enmarcan dentro de la Norma 050-SSA2-2018, “Para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna”. Del 1 al 7 de agosto se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con estas acciones, se dignifica el valor de la mujer en sociedad y garantiza el derecho a la lactancia materna para un desarrollo sano del bebé y prevención de la madre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión