Caribe mexicano: las cuatro claves de Tulum que atraen a los turistas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Tulum vuelve a destacar a nivel mundial, ya que el portal de viajes Tripadvisor en su sección Travelers Choice 2022, Best of The Best, colocó a este destino como el cuarto sitio turístico de moda entre los viajeros del mundo.

TripAdvisor, un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, informó que Tulum por su mar, la antigua ciudad, sus sitios arqueológicos y naturaleza tan bien conservados hacen que sea el lugar perfecto para los viajeros internacionales.

La lista coloca a 22 destinos turísticos que se encuentran al alza, desde los más conocidos por todos hasta los no tanto pero que comienzan a ser los favoritos y ofrecen una experiencia única, donde también figura Playa del Carmen en el lugar 14, siendo los dos únicos destinos de todo México en este listado.

“Tulum es una ciudad de la costa caribeña de México, y se ubica en Quintana Roo, es conocida por sus ruinas bien conservadas de un antiguo puerto maya. El edificio principal es una gran estructura de piedra llamada El Castillo, que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso, sobre las playas de arena blanca y el mar turquesa que se encuentran dentro del Parque Nacional Tulum, un área costera con mangles y cenotes”, resalta Tripadvisor.

El sitio resalta que Tulum (cuarto) y Playa del Carmen (decimocuarto) son balnearios costeros en México que se ubican a lo largo de la Riviera Maya, en la península de Yucatán, y son destinos famosos por sus playas y los arrecifes de coral.

Como dijo REPORTUR.mx, aunque actualmente la realización de bodas en las playas del Caribe mexicano va a un ritmo lento a consecuencia del sargazo, este segmento sigue dejando una importante derrama económica para la industria hotelera, declaró el expresidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Adolfo Contreras.

El también empresario y propietario del hotel Akiin Beach declaró que justamente su centro de hospedaje es el que más bodas en la playa realiza en la exclusiva zona costera de Tulum. No obstante, reconoció que el recale masivo de sargazo en las costas del destino ha causado una disminución en el número de bodas en los recientes meses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión