Revela Putin detalles en los que Rusia está ampliando su asociación con China y la India

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Entre otros puntos, el mandatario señaló que Rusia está aumentando sus exportaciones a los países del BRICS.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló este miércoles durante su saludo a los participantes del Foro Empresarial del BRICS los ámbitos en los que Moscú está ampliando su asociación con los países del grupo:

  • Aumento de las exportaciones a los países del BRICS. «El volumen de los suministros de petróleo ruso a China y la India está creciendo notablemente. La cooperación en materia de agricultura se está desarrollando rápidamente. Rusia exporta volúmenes significativos de fertilizantes a los países BRICS», afirmó Putin, agregando que «las empresas rusas de tecnología de la información están ampliando sus operaciones en la India y Sudáfrica» y que satélites rusos están operando en Brasil. 
  • «Se están intensificando los contactos entre los círculos empresariales rusos y la comunidad empresarial del BRICS«, indicó. «Por ejemplo, se habla de abrir cadenas de tiendas indias en Rusia, de aumentar la cuota de coches, equipos y maquinaria chinos en nuestro mercado», detalló el mandatario. 
  • El BRICS está considerando la posibilidad de crear una moneda de reserva internacional. «Se está estudiando la posibilidad de crear una moneda de reserva internacional basada en una cesta de monedas de nuestros países», aseguró Putin. 
  • El sistema de pagos ruso Mir amplía su alcance geográfico, señaló el presidente, precisando que el sistema podría ser introducido en los países del grupo. 

Occidente ignora los principios básicos de la economía mundial, lo que provoca una crisis «crónica»

En paralelo, el presidente ruso criticó que los países occidentales ignoran los principios básicos de la economía mundial, lo que genera una crisis económica crónica.

«Los socios occidentales ignoran los principios básicos de la economía de mercado, el libre comercio y la inviolabilidad de la propiedad privada y aplican políticas macroeconómicas esencialmente irresponsables, como la puesta en marcha de la impresión de dinero, las emisiones incontroladas y la acumulación de deudas sin garantía», aseveró.

Asimismo, Occidente constantemente introduce cada vez más sanciones por motivos políticos y refuerza los mecanismos de presión sobre los competidores, denunció Putin. «Todo esto va en contra del sentido común y de la lógica económica básica, en detrimento de los intereses empresariales a escala mundial, afectando negativamente al bienestar de la población, de hecho, de todos los países», advirtió. 

Según el jefe de Estado ruso, «сomo resultado, los problemas de la economía mundial se están volviendo crónicos«. «Se observan un declive de la actividad empresarial, aumento del desempleo, escasez de materias primas y componentes, un agravamiento de los problemas de seguridad alimentaria mundial, subidas de los precios de las cosechas y otros productos agrícolas básicos», lamentó. 

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión