Cuba: nueve aeropuertos volverán a recibir vuelos de EE.UU

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Tras el levantamiento de las restricciones de viajes adoptadas por Trump y que limitaban los vuelos a Cuba, el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció los nueve aeropuertos de la isla a los que podrán volver sus aerolíneas además del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Las terminales aéreas que volverán a recibir vuelos procedentes de Estados Unidos son el Ignacio Agramonte, de Camagüey, el Jardines del Rey, de Cayo Coco, el Vilo Acuña, de Cayo Largo, el Jaime González, de Cienfuegos, el Frank País, de Holguín; el Sierra Maestra, de Manzanillo; el Juan Gualberto Gómez, de Matanzas; el Abel Santamaría, de Santa Clara, y el Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

La Administración de Joe Biden revocó hace unos días las restricciones a los vuelos a Cuba. El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que la acción era «en respaldo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos».

Con esta decisión, Estados Unidos autoriza los vuelos regulares y chárter a otros destinos aparte de La Habana para «fortalecer los lazos familiares y facilitar las conexiones educativas para los estadounidenses y los cubanos».

Así mismo, permitirá los viajes en grupo autorizados persona a persona «y otras categorías de viajes educativos o relacionados con reuniones profesionales e investigación», es decir, Estados Unidos permitirá las expediciones destinadas a promover «el acceso ampliado a Internet y las empresas de procesamiento de remesas, como dice REPORTUR.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión