Afirma Putin que Occidente agravió la crisis alimentaria mundial y explica por qué «no existe el problema»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De sacar los granos ucranianos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este viernes que los países occidentales tomaron las medidas que agravaron la crisis alimentaria en el mundo.

El mandatario dijo que los problemas de alimentación empezaron a generarse en el mundo durante la pandemia, antes de que se iniciara el operativo militar ruso en Ucrania.

«Nuestros socios cometieron un montón de errores y ahora buscan a quién culpar. Y por supuesto, en este sentido, el candidato más cómodo es Rusia», afirmó.

En cuanto al problema del transporte de granos desde el territorio de Ucrania, Putin dijo que 800 millones de toneladas se producen en el mundo anualmente, mientras Kiev afirma ahora que está dispuesto a exportar 20 toneladas, lo que es una parte pequeña del total mundial. Al mismo tiempo, estas 20 toneladas son «las exportaciones potenciales», mientras EE.UU. dice que en realidad Ucrania podría exportar 6 toneladas de trigo. Rusia, a su vez, estima que se trata de 5 toneladas de trigo y 7 toneladas de maíz.

El presidente destacó que Rusia no obstaculiza los intentos de sacar los granos ucranianos y propuso varias maneras de hacerlo:

  1. A través de los puertos marítimos que Ucrania controla, como el de Odesa y otros cercanos. «No fuimos nosotros los que minamos las entradas de los puertos», indicó, agregando que Moscú garantizará un paso seguro de buques si Kiev desmina los puertos.
  2. A través de los puertos del mar de Azov que Rusia controla, como los de Berdiansk y de Mariúpol
  3. A través del río Danubio y Rumania
  4. A través de Hungría
  5. A través de Polonia

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión