Pide diputada más campañas a favor de la donación de sangre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Garantizar productos sanguíneos a quienes lo necesiten.

Chihuahua.- “La sangre no se puede fabricar, es un bien insustituible que solo se puede conseguir a través de la donación y cuya utilización terapéutica es de vital importancia», aseguró la diputada panista Yesenia Reyes al realizar el exhorto para promover la donación altruista.

Reyes, como presidenta de la Comisión de Salud, durante sesión realizada en la H. Ciudad Juárez, presentó el dictamen por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Salud, para que implemente o, en su caso, fortalezca las campañas urgentes de concientización a la ciudadanía en materia de Donación de Sangre.

La diputada del distrito 01, mencionó que dentro de este plan se busca realizar campañas que permitan concientizar la importancia de salvar vidas humanas y destacar la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

“Estas campañas giran en torno a resaltar el rol primordial que juega la donación voluntaria de sangre para el fortalecimiento y cohesión del tejido social y para fomentar la participación ciudadana en pro de comunidades más saludables”, mencionó Yesenia Reyes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión