Paty Ulate: «Atención eficaz a mujeres víctimas de violencia, tarea de todas»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La regidora Patricia Ulate Bernal exhortó a compañeras que integran el Ayuntamiento, y a la Síndica Municipal, a iniciar un trabajo conjunto que permita eficientar la coordinación entre las instancias de los distintos niveles de gobierno, encargadas de la atención de las mujeres que son víctimas de la violencia.

Lo anterior con la finalidad de que en Chihuahua toda mujer víctima de la violencia encuentre el respaldo que busca y sea atendida con oportunidad, calidad y calidez, evitando la revictimización.

La regidora, presidenta de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género, dijo que esto será posible consolidando la coordinación que debe existir entre instancias tales como la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Chihauhuense de las Mujeres, entre otras que atienden de manera directa este tipo de casos.

Consideró que si bien la generalidad de los casos reciben un trato adecuado y oportuno, aún persisten áreas de oportunidad para hacer más eficientes los mecanismo de atención y protección a las mujeres víctimas de la violencia, y sus familias.

“Todas las instancias establecidas para brindar protección y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia y a sus familias, están obligados a atenderles a cabalidad. Sin importar días y horarios, sin revíctimizar, sin provocar calvarios. Trabajemos en conjunto, y a la brevedad, con las instancias que correspondan para hacer los ajustes necesarios que consoliden una coordinación y una atención puntual y efectiva”, exhortó la regidora.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión