Impulsa «Jefe Fierro» a que adolescentes culminen sus estudios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– A través del programa “Jóvenes y Adolescentes al Estudio”.

Ciudad de Chihuahua.- En lo que va de la presente administración y a través del programa “Jóvenes y Adolescentes al Estudio” que se lleva a cabo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un total de 42 personas buscan obtener su certificado de secundaria en la modalidad de educación abierta, con apoyo del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), explicó el policía Jesús Arnoldo Fierro González, quien lleva años trabajando para que adolescentes que dejaron su educación, busquen una alternativa en la modalidad abierta.

Dicha cifra incluye tanto a menores de edad que son canalizados al programa del “Jefe Fierro”, como a los padres de varios de ellos que reciben orientación junto a sus hijos para que terminen su secundaria mediante la presentación de un examen y con ello ampliar las posibilidades de preparación y laborales.

En el programa del policía primero Jesús Arnoldo Fierro González, participan adolescentes que por diferentes causas abandonaron sus estudios, y es a través de su metodología que encuentran alternativas para regresar al estudio o dar solución a problemas familiares que los alejaron de la escuela tradicional.

“Jóvenes y Adolescentes al Estudio” inició en la ciudad de Chihuahua en noviembre de 2016, en las instalaciones de la Comandancia de Policía, fecha desde la cual ha impulsado a más de 500 adolescentes, mujeres y hombres, en actividades educativas, culturales y recreativas para alejarlos de malas influencias e incluso rescatarlos.

Actualmente trabaja con 20 jóvenes que acuden de lunes a sábado para practicar durante 3 meses rutinas físicas, terapias, talleres y algunas clases de materias como música, artes e inglés, con el fin de desarrollar habilidades para la vida. Al mismo tiempo, se trabaja los fines de semana con los padres y es ahí donde algunos de ellos piden también participar en programas como los del ICHEA, para terminar la secundaria.

Hay adolescentes que han recibido becas de instituciones privadas para apoyar a algunos de los egresados para que continúen su preparación de bachillerato y tengan la posibilidad de ingresar a un bachillerato privado.

Es por eso que la Dirección de Seguridad Pública pone a disposición de la comunidad el programa “Jóvenes y adolescentes al estudio”. Para mayor información, se puede acudir directamente a la Comandancia Sur.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión