Paty Ulate: «Encuentro de Mujeres Avanzando para estrechar lazos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

y acrecentar el desarrollo personal.

Ciudad de Chihuahua.- Con la finalidad de estrechar lazos y de alentar las opciones de oportunidad de empleos para las mujeres chihuahuenses, este día se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres Avanzando organizado por la Regidora presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género Paty Ulate en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres que dirige Lydia Alicia Terrazas.

A este evento en el que tuvo como objetivo promover los perfiles de las egresadas de los talleres de soldadura y otros cursos impartidos por el IMM y en el que fungió como anfitriona presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, asistieron mujeres empresarias con cargos directivos en la CMIC, CANACO, CANACINTRA, Colegio de Arquitectos y la Síndica Municipal Olivia Franco Barragán así como las Regidoras integrantes de la Comisión; Indra Manzo Rascón; Diana Azucena Acosta López; Guadalupe Borruel Baquera y Moncerrat Elvira Villarreal Torres.

“Todas y cada una de ustedes son ejemplo vivo de que el esfuerzo, la dedicación, la preparación y la capacitación constante, son el camino para alcanzar el éxito. Y es justamente ese camino, el que un grupo de mujeres aquí presentes ha empezado a recorrer” dijo Paty Ulate quien destacó la importancia de hacer o crear una Red de Apoyo Mutuo entre Mujeres para apoyar a quienes requieren un impulso para cambiar la realidad que viven.

A su vez, Karina Olivas expresó que la institución a su cargo y el gobierno municipal siempre habrán de respaldar y alentar a las chihuahuenses para el crecimiento personal y el desarrollo de sus familias.

En su mensaje titular del Instituto Municipal de las Mujeres Lydia Alicia Terrazas quien ha manifestado un gran interés por los proyectos que se le han presentado para apoyar a las mujeres a través de la capacitación en diversos oficios como fue el caso reciente del Taller de Soldadura con el apoyo del CONALEP.

Este encuentro tuvo la participación de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, que presentó a las mujeres asistentes los programas que desarrollan para que tengan la oportunidad de acceder para encontrar fuentes de autoempleo y talleres de especialización.

“Felicidades Alicia, porque con este y otros talleres no solo se está cambiando la vida de muchas chihuahuenses, sino también rompiendo estereotipos y demostrando una vez más que la mujer es capaz de desarrollarse en cualquier ámbito laboral”, mencionó.

Como Regidora, decidí acompañarlas en ese camino y apoyarlas para abrir puertas donde lo aprendido pueda traducirse en empleo y autoempleo para su crecimiento personal y el bienestar de sus familias. Ese acompañamiento, estoy segura lo encontrarán también en mis compañeras regidoras, aquí presentes y del gobierno municipal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión