Recibe médico pasante de la UACH, galardón a la excelencia academica

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de galardonar la excelencia académica y destacar los logros de los futuros galenos, la Academia Nacional de Medicina, El Instituto Científico Pfizer y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, realizaron una ceremonia solemne en las instalaciones de la Academia Nacional de Medicina en México D.F.

En dicho evento se reconoció al Medico Pasante en servicio social, de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Salvador Gutiérrez Torres, quien recibió una distinción, en reconocimiento a su trayectoria académica y humanística a lo largo de su carrera de Médico Cirujano y Partero.

Gutiérrez Torrez, posee el mejor promedio de su generación, además es reconocido entre la comunidad estudiantil por el excelente trabajo realizado durante su gestión como Presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina.

A lo largo de su estancia como alumno, fue instructor de las asignaturas de Embriología, Propedéutica Médica y Habilidades Clínicas, de igual manera participó en numerosos congresos Nacionales y locales, se desarrolló en el ámbito de la investigación, abordando temas como: “Prevalencia de lactancia materna y factores relacionados en niños con Anomalías Congénitas (AC) en una región del norte de México”  y “Problemática relacionada con la lactancia en niños con labio y/o paladar hendido: el caso de Chihuahua, México”.

Durante el evento, el Presidente de la ANM, Dr. Enrique Graue Wiechers; envió un mensaje de felicitación a los galardonados reconociendo la buena labor que desempeñaron durante su vida académica, además los exhortó a ver la medicina como un proyecto de vida en el que las principales acciones a desempeñar sean las de conocer, enseñar e investigar, forjando con ello un cambio que beneficie a la sociedad.

Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Dr. Ricardo León Bórquez; el Subsecretario de Salud de Integración y Desarrollo del Sector Salud de la Secretaria de Salud, Eduardo González Pier  y el Director Médico de la Empresa Farmacéutica Pfizer, Alfredo Chi Chan.

Esta distincinción, tiene como objetivo facilitar la generación del conocimiento por médicos mexicanos y su adecuada divulgación en todas las áreas de la actividad médica con el respaldo de las instituciones académicas y científicas de reconocimiento nacional e internacional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión