AMLO: Debe EU involucrarse de «manera clara» para solucionar migración

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Andrés Manuel López Obrador subrayó que tanto México como el Triángulo del Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- requieren que EU apruebe fondos para el desarrollo de los países centroamericanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Estados Unidos debe involucrarse “de manera clara” con sus similares centroamericanos -Honduras, El Salvador y Guatemala- para darle una solución al fenómeno migratorio.

El titular del Ejecutivo se reunió este viernes por la noche con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, con quien encabezó un mensaje a medios desde el país centroamericano.

Asimismo, reconoció que su administración está consiente de que México es un territorio de “tránsito” para los migrantes.

Estamos consientes del sufriendo y el riesgo que ese tránsito representa para muchos hermanos hondureños, guatemaltecos, salvadoreños”.

El titular del Ejecutivo señaló que su gobierno a insistido en la pertinencia de aplicar programas sociales -como el Sembrado Vida y Jóvenes construyendo el futuro-, “para ello no basta la voluntad de los países latinoamericanos, necesitamos además que Estados Unidos se involucre en la manera clara en la solución de un problema que también le afecta, y que contribuya a financiar estos programas”.

El mandatario rememoró que en abril del presente año mantuvo una conversación con el presidente estadounidense, quien le señaló que su administración está analizando otorgar visas de trabajo para los hondureños.

AN / ES

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión