Toma las riendas del H. Ayuntamiento el Cabildo Infantil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Entre sonrisas, regalos y apapachos, hoy las y los niños que fueron designados para integrar el Cabildo Infantil rindieron protesta en Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada especialmente para esta ocasión, previa a los festejos del Día del Niño y de la Niña.

Posteriormente al acto protocolario acompañaron a las y los Regidores a conocer las oficinas donde realizan parte de sus actividades cotidianas.

En nuestro país se festeja cada 30 de abril el Día de las niñas y de los niños conocido tradicionalmente como Día del Niño nominación que ha tenido una serie de cambios a raíz del lenguaje inclusivo.

Hoy los infantes tuvieron un día muy activo pues desde temprano se reunieron con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza y su gabinete y con los integrantes del Ayuntamiento en un divertido desayuno donde conversaron con sus «homólogos».

Posteriormente rindieron protesta, se tomaron la foto oficial y realizaron recorridos por las diversas áreas que conforman el Gobierno Municipal de Chihuahua.

Estas destacadas niñas y niños fueron acompañados por sus padres y demás familiares quienes orgullosos, presenciaron la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se transmitió vía Circuito Cerrado en pantalla colocada en la Plaza de Armas.

Luego realizaron un recorrido por la Plaza de Armas para ver el monumento a Don Antonio Deza y Ulloa y posteriormente, se fueron de «reventón» al Parque El Colibrí, respondiendo a invitación que les hizo el alcalde en la Sesión.

Las niñas y niños de la fracción edilicia del PAN que son diez mientras de un total de 20 que integran el Ayuntamiento junto con el alcalde y el Secretario del Ayuntamiento son los siguientes: Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Said Francisco Terrazas Castaneda; Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos; Víctor Daniel Martínez Rodríguez; Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural; Luis Ángel Vásquez Escobar; Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano; Ángel Adán Navarrete Corrugedo; Presidente de la Comisión de Ecología; Alejandro Álvarez Granados; Presidenta de la Comisión de Fomento Económico; Nahomi Yamileth Silva Hernández; Presidenta de la Comisión de Hacienda y Planeación Ximena Valeria Pérez Zamarrón; Presidente de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género; Issac Maximiliano Gabirio Hernández; Presidente de la Comisión de Salud; Roger Mateo Monreal Rivas; Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; Dayane Samanta Jáquez Enríquez.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión