Entregan libros a estudiantes Ralámuli para fomento a la lectura

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y escritura en idiomas originarios.

Chihuahua.- El Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, realizó el pasado 11 de marzo la entrega de 280 libros a niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la comunidad tarahumara, quienes asistieron a un recorrido realizado en el Honorable Congreso del Estado. 

Dentro de los ejemplares donados fueron, “Los derechos de niñas, niños y adolescentes”, libro ilustrado por el programa “Alas y Raíces” el cual, se encuentra en versión bilingüe y tiene como objetivo que las y los niños de comunidades indígenas conozcan sus derechos. 

También se entregó el cómic ilustrado de Dolores Batista, el que narra la vida y obra de la poeta, ensayista, traductora y promotora social tarahumara y quien formó parte del el Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Del mismo modo se entregó el libro “Kuruwi Iretari”, escrito que se encuentra integrado por copilaciones de las historias que crearon las y los ganadores de la convocatoria Enrique Servín, estas historias se encuentran narradas en tarahumara y en idioma Chatina

Esta actividad, se realizó con el fin de que las y los niños conocieran el proceso por el cual pasa una ley, y finalizó con la entrega de dichos materiales. Las y los asistentes provenían de la comunidad de Sisoguichi, la cual está situada en el Municipio de Bocoyna.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión