Un día en el refugio de perros, es una tarea pesada pero muy gratificante

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Gloria González Soto, fundadora de la asociación civil Ayudar por Ayudar Chihuahua Rescate y Defensa Animal, compartió que el atender un refugio para perros en situación de calle es una tarea difícil pero muy gratificante.

Con una sonrisa en el rostro, señaló sentirse muy agradecida con el Municipio de Chihuahua por el apoyo recibido y la cercanía que el Alcalde ha tenido con su asociación para mejorar este espacio, con lo cual podrán ayudar más mascotas y tendrán un lugar más digno para ellos.

Además, mencionó que un día en el refugio es algo muy pesado pero muy bonito, ya que inician desde las 9 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde, donde ella y su equipo limpian, medican, llevan a los animales que lo necesitan al veterinario y los regresan de nuevo, para seguir limpiando y alimentando a los demás perros que resguardan en el lugar.

“Lo más gratificante es cuando adoptan a un perro y lo ves feliz en su casa, si tú ves a un perro feliz sabes que el trabajo valió la pena”, destacó Gloria, al decir que esa es la recompensa más grande que tienen al final del día.

Actualmente, la asociación civil renta el espacio donde cuidan y protegen a 240 perros, que han sido rescatados de las calles o viviendas donde eran maltratados, lo cual se suma a los gastos de alimento, agua y atención médica que cada caso necesita.

Alguno de los casos que comentó Gloria fue el de Lola, una perrita de cruza pitbull, que está en espera de ser adoptada por una familia que le dé un hogar cálido y seguro.

Por ello, compartió estar muy contenta de recibir apoyo, ya que las actividades que realizan son para la manutención del refugio, de las cirugías, medicamentos y consultas que tienen pendientes varios de sus animales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión