Aprueban en Cabildo la aplicación de recursos del FODESM para obra pública

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
– Por un monto de 80 millones 331 mil 422 pesos para el ejercicio fiscal 2022 .

Ciudad de Chihuahua.- lntegrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos en sesión extraordinaria de Cabildo, la solicitud del director de Obras Públicas para la aplicación de recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para el ejercicio fiscal del año 2022, en relación a los proyectos de obra pública a realizarse en el municipio de Chihuahua.  

El dictamen fue presentado por la Comisión Especial de Regidores, en donde se autorizó el monto de 80 millones 331 mil 422 pesos, para los proyectos de obra pública que se describen a continuación: la construcción de Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) en la colonia Punta Oriente; la peatonalización y construcción de puente peatonal en la calle Morelos, tramo de la segunda a la tercera; rehabilitación de pavimento en avenidas principales; remodelación del parque Extremo de La Cantera; y para bacheo en general.  

El FODESEM posee una ley que establece el 20 por ciento de las finanzas estatales, el cual debe ser empleado para el desarrollo económico de los municipios.  

Asimismo, durante la sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad de votos la convocatoria para la consulta del Presupuesto Participativo en su edición 2022, misma que se estará dando a conocer próximamente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión