Cancún: jóvenes gastan 200 USD frente a 1,500 USD del promedio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para temporada de spring breakers a los destinos del Caribe mexicano se espera la llegada de 20 mil jóvenes, y aunque la cifra va en aumento, el gasto de estos solo es de US$200 por toda la estadía, mientras el promedio es de US$1.500.

Con estas cifras, las cadenas hoteleras han preferido no atraer este tipo de turista, sin embargo, para Jesús Almaguer, el nuevo presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, no se pueden dar el lujo de rechazar ningún segmento. “Yo siempre he dicho que Cancún no se puede dar el lujo de cerrar las puertas a nadie, a ningún tipo de turismo”, dijo Almaguer.

Aunque el aforo dependerá del semáforo epidemiológico, los turoperadores estiman que las reseras alcancen en promedio entre 15 mil 20 mil jóvenes pero se espera que aumenten. “Esperemos que suba el número, pero todo va en la confianza que se tenga del destino, y en este caso es más generar la confianza con los padres de familia que son los que pagan el viaje”, señaló Almaguer.

Sin embargo, algunos hoteles que atienden este mercado ya están preparando actividades que atraigan al segmento, como en el caso del Oasis que busca ofrecer un concierto con un artista de reconocimiento.

Como dijo REPORTUR.mx, el turismo de Quintana Roo proyectaba a mediados de enero que los hoteles en febrero se llenarán con la llegada de los viajeros canadienses y los “spring breakers”, pues se han restablecido algunas rutas desde Canadá y ya llega la temporada de los jóvenes estadounidenses.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo proyectó en su momento que la llegada de turistas de Canadá representará más de un millón de viajeros. Darío Flota, director del consejo prevé que iniciará desde este fin de semana hasta marzo, aunque reconoce que no está llegando la misma cantidad de vuelos que en 2019.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión