Encabeza Gobernador toma de protesta de Hábitat Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Que la gente viva con satisfactores adecuados, representa uno de los mayores retos de la actual generación y ese es precisamente el compromiso que asume el Gobierno del Estado: Duarte

• El jefe del Ejecutivo afirmó que este Grupo Parlamentario toma una de las agendas más innovadoras y de mayor responsabilidad social que podemos tener

El gobernador César Duarte Jáquez y la senadora Ana Lilia Herrera signaron el Acta Constitutiva que da vida a la Comisión Especial para Apoyar e Interactuar con el Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, la cual preside a partir de este día el diputado local Rodrigo de la Rosa Ramírez, en evento realizado en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

El gobernador encabezó la ceremonia donde se tomó protesta a quienes integran el Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat Chihuahua, donde enfatizó que siempre se atiende el rezago y muy pocas veces se planea el futuro, para que la gente viva con satisfactores adecuados y agregó: “Ello representa uno de los mayores retos de la actual generación y ese es precisamente el compromiso que asume el Gobierno del Estado”.

En su mensaje, el gobernador enfatizó que la capital del estado es una ciudad cada vez más bella, con espacios accesibles como la Plaza Mayor que han generado un sentido de orgullo y pertenencia en los ciudadanos, lo cual propicia un compromiso por parte de sus habitantes de mantenerla en buen estado.

Comentó que en Juárez también se han recuperado y se seguirán recuperando sitios, sobre todo en el centro de la ciudad, que cada vez luce mejor, ahora con la macro-plaza junto a la Catedral.

El mandatario informó que la remodelación de “La Calzada” en Jiménez, el Parque Lineal en Camargo, la Estación del Ferrocarril en Nuevo Casas Grandes, la franja peatonal en Ojinaga o el mejoramiento de la zona centro de Parral, reflejan la apuesta que el Gobierno le ha hecho para crear sitios de convivencia y esparcimiento a lo largo y ancho del estado.

Destacó que la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de crear un Presupuesto Base Cero. permitirá incentivar la eficiencia, lo cual crea una gran expectativa para Chihuahua donde las cosas se hacen de forma adecuada como lo muestran los liderazgos que ostenta la entidad en diversos rubros.

Duarte Jáquez expresó precisamente uno de los programas encaminados a tener mejores ciudades es el Plan de Intervención Social, encabezado por la presidenta del DIF Estatal, quien acude directamente a las colonias a conocer y dar solución a las necesidades específicas de cada familia.

Asimismo, felicitó a los 12 integrantes de esta organización y agradeció el acompañamiento de la presidenta nacional Ana Lilia Herrera, para hacer posible la creación de este organismo.

En su discurso, la presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Habitat, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, manifestó que en Chihuahua el gobernador entendió la necesidad de un transporte seguro, eficiente, económico donde se trasladan aproximadamente 39 mil personas todos los días.

Señaló que de acuerdo a estudios, el 74 por ciento de los recursos que se destinan a movilidad se orientan a la infraestructura vial, cuando 3 de 4 viajes en este país se realizan caminando, en bicicleta o en transporte público.
La legisladora apuntó que por eso es de gran importancia que en Chihuahua se construyan parques lineales para favorecer la convivencia ciudadana.

Conforman este grupo los diputados Enrique Licón Chávez como presidente del –Consejo Consultivo, Hortencia Aragón Castillo será la secretaria técnica, Elías Humberto Pérez Mendoza como secretario general, mientras que la Comisión de Transparencia quedó en manos de Eliseo Compeán Fernández, América Aguilar Gil está a cargo de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Pedro Villalobos Fragoso de la Comisión de Desarrollo Municipal.
Integran también el grupo Ana Lilia Gómez Licón como encargada de la Comisión de Participación Ciudadana, Claudia Lucía Carrillo Trevizo en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, en tanto que la Comisión de Energía será responsabilidad de César Augusto Pacheco Hernández, la de Educación y Cultura de Gustavo Martínez Aguirre y la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas se le asignó a Mayra Díaz Guerra.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión