Vigilan desde puntos estratégicos cámaras móviles de Seguridad Pública

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Principalmente en zonas donde se ubican escuelas, centros comerciales, panteones y parques.

Ciudad de Chihuahua.- La Policía Municipal dispone de un equipo integrado por siete cámaras de despliegue móvil instaladas en remolques semifijos, para ampliar la capacidad de patrullaje virtual sobre todo en puntos específicos de la ciudad donde no se cuenta con equipo fijo de vigilancia.

Estas cámaras se suman a las mil cincuenta instaladas en avenidas y puntos principales, así como a cuatro arcos con cámaras ubicados en igual número de accesos de la ciudad, cuya función es leer las matrículas de los autos que por ahí pasan con la intención de detectar aquellos que han sido reportados al sistema.

Las cámaras de remolque se instalan temporalmente en lugares donde es necesario reforzar la seguridad derivados de operativos o eventos especiales en templos, panteones, parques, escuelas estacionamiento de centros comerciales y en centros de resguardo de papelería durante elecciones en apoyo a organismos electorales.

Cada aparato transmite imágenes y puede ser manipulada a distancia directamente desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comandancia Norte, donde se encuentra el personal de las áreas de observación, comunicación y cibermonitoreo que, al detectar personas o situaciones sospechosas, alerta a los policías del sector más cercano para intervenir.

Cuentan con una cámara principal en un poste telescópico de 10 metros de altura, así como cuatro adicionales en las esquinas del remolque con luces rojas y azules (torretas). Tiene además una pantalla para monitoreo y está equipada con una planta de energía eléctrica para autoalimentación y mobiliario de oficina.

El objetivo de la DSPM con este tipo de tecnología es prevenir actos de inseguridad en puntos específicos y han sido útiles contra el robo de autos, objetos al interior de vehículos y emergencias médicas además de incrementar la percepción de seguridad de las personas que se encuentran cerca de ellas, ya sea en compras, en vistas o esparcimiento.

Algunas de sus características técnicas:

• Poste telescópico neumático de 10 metros de altura, con compresor y controles.
• Cámara IP color (para internet), PTZ (movimiento y acercamiento) tipo Domo Exterior.
• Pantalla monitor de 32“ marca Samsung
. Mesa retráctil, para observador y silla de operador.
• Gabinete de comunicación, controles y conexiones.
• Planta de energía de 10 Hp.
• Sistema conexión externa para alimentación eléctrica.
• Sistema de luces exteriores: luces de presencia y código (torretas).
• Comunicación inalámbrica al Centro de Monitoreo y Operaciones de la DSPM, vía radio.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión