Paty Ulate: «Trabajamos para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En el marco de la 3ª. Sesión Ordinaria de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Lidia Alicia Terrazas Lara presentó el Plan de Trabajo para el año 2022 y presentó el informe trimestral 2021.

La regidora Patricia Ulate Bernal presidió la sesión en la que reconoció el interés de la administración municipal por implementar programas tendientes a atender la problemática que padecen las mujeres a consecuencia de la violencia de género.

“Nos parece de suma importancia que los tres principales ejes que se integran en el Plan de Trabajo estén enfocados a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres porque es un tema muy delicado que debemos atender” dijo.

Las Regidoras integrantes de la comisión hicieron el compromiso de trabajar en conjunto con el IMM para fortalecer los programas que se tienen para la prevención de la violencia contra la mujer, debido a que las estadísticas que presenta el INEGI son preocupantes.

Ulate Bernal destacó el trabajo que realizan las Regidoras en las áreas de Salud y de Educación y aquellas que están enfocadas en atender desde el Ayuntamiento de Chihuahua, los temas concernientes a la dignificación de las mujeres.

Participaron en la 3ª. Sesión de la Comisión las Regidoras: Indra Manzo Rascón; Lupita Borruel Baquera, Eva América Mayagoitia, Diana Azucena Acosta López, Raquel Bravo Osuna y Moncerrat Elvira Villarreal Torres así como la Síndica Olivia Franco Barragán.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión