Piden hoteleros de Cancún saltarse a agencias para evitar fraudes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los destinos de Quintana Roo son lo que más presentan fraudes en venta de paquetes vacacionales, por lo que el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez recomendó comprarlos directamente en las webs de los hoteles, saltándose así las agencias para evitar estos fraudes.

“De preferencia si se puede comprar directo con los hoteles y las aerolíneas se evitará inconvenientes”, aseguró Cintrón Gómez. Así mismo, pidió verificar las agencias cuando se vayan a comprar los paquetes vacacionales pues los destinos del Caribe mexicano son los de mayor interés en las plataformas por lo que los delincuentes cibernéticos se aprovechan, dijo Cintrón, según lo recoge Galú Comunicación.

Desgraciadamente esto no es algo nuevo y por ello nos hemos reunido en varias ocasiones entre las diferentes asociaciones y cámaras empresariales con el gobierno del estado para atender el problema. Como reacción  a esto, surgió una aplicación oficial en la que se puede verificar si las agencias en las que se está adquiriendo un paquete vacacional están registradas y si son confiables”, manifestó el dirigente gremial.

Como dijo REPORTUR.mx, Las autoridades del Caribe mexicano y la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo (Asetur) lanzaron la campaña ‘Verifica y Viaja’ como una histórica iniciativa para frenar la venta pirata de viajes a Quintana Roo, donde se ubican Cancún, Riviera Maya y Tulum, y evitar fraudes a turistas.

La campaña, según lo informaba en su momento QRoohoy, hace recomendaciones al momento de la compra de un paquete, como verificar los comentarios sobre de la agencia y hasta verificar la empresa a través de la Profeco, a la vez que la policía cibernética que rastrea las ofertas fraudulentas, con lo que ya ha identificado al menos a cinco portales o sitios web que estafan.

“Estaremos trabajando en tres estrategias. La primera es la prevención y desde la prevención llegamos a un acuerdo que de hecho se anunció ahora en Asetur, en el marco del Tianguis Turístico, donde las 32 entidades, derivado de la estrategia de Quintana Roo, estaremos lanzado una estrategia de prevención para el consumidor respecto de estos productos turísticos”, comentó en su momento Andrés Becerril, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión