Recibe Rector a campeones del Maratón Internacional de Finanzas ANFECA-ASFACOP

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Los 7 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración obtuvieron el primer y segundo lugar, consolidándose como los mejores en Finanzas de entre 423 instituciones de educación superior públicas y privadas.

Por primera vez, los campeones del Primer Maratón Internacional de Conocimientos ANFECA-ASFACOP de Finanzas y estudiantes destacados de la Facultad de Contaduría y Administración, fueron recibidos por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, y el secretario General, Sergio Rafael Facio Guzmán.

Los ganadores del primer lugar fueron Martín Alejandro Acosta Lozano, Diana Guadalupe Mendoza Aguirre, Diana Lizeth Rocha Rodríguez y Óscar Daniel Sandoval Peinado. El segundo puesto fue para Joel Martínez Peña, Briany Montserrat Moreno Fontes y Adriana Polanco Ávalos.

Villalobos Jión destacó el desempeño de los 7 estudiantes primero en la etapa regional, luego nacional y finalmente internacional; en la que dijo, su perseverancia en hacer las cosas, los define como personas valiosas para la sociedad y coloca en la cúspide de la enseñanza.

“Es un honor para la Universidad y Facultad contar con los mejores en Finanzas, esto demuestra que hemos avanzado y mantenido nuestro nivel y capacidad de enseñanza. Sus resultados son muestra de disciplina, constancia y esfuerzo, la institución se siente satisfecha, nos dejan muy alta la tablita que se debe brincar”.

Asimismo, el rector de la máxima Casa de Estudios hizo un llamado a los jóvenes estudiantes a que con su experiencia y conocimientos se sumen a los trabajos de actualización de los programas educativos que iniciarán el siguiente año, para ofrecer a la comunidad universitaria programas que atiendan las expectativas académicas y demanda laboral considerando criterios desde abajo hacia arriba, no al revés.

Por su parte, el director de la FCA, Luis Raúl Sánchez Acosta informó que la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) agrupa a 423 instituciones de educación superior, públicas y privadas, en México.

“La UACH se erigió con el doble triunfo en el área financiera al obtener la primera y segunda posición a nivel internacional, con los dos equipos representativos de México asesorados por el Arturo Varela Delgado. En las 14 ediciones del maratón, los equipos representativos de la FCA-UACH han obtenido resultados notables, permaneciendo entre los primeros lugares”, destacó.

Cabe señalar, que la justa académica internacional, se celebró de manera virtual el día 19 de noviembre de 2021, en la que se enfrentaron los mejores estudiantes de México y Colombia, en las disciplinas de Administración y Finanzas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión