Entrega UACH ropa, alimentos y cobijas en asentamientos indígenas de la capital

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Como parte de la asignatura “Administración en Sistemas de Salud”, estudiantes de la Facultad de Odontología de la UACH, entregaron ropa, alimentos y cobijas en los asentamientos, La Noria y Napawika al sur de la ciudad.

Los habitantes de estos sectores agradecieron el apoyo que se les brindó, ya que según manifestaron, les ayudará a mitigar un poco las fuertes carencias que tienen durante esta época decembrina.

De manera organizada, las familias beneficiadas acudieron a recibir esta ayuda, respetando en todo momento las medidas sanitarias como fue la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe señalar que el mes pasado, alumnos de 1°, 3°, 6° y 7° semestre de la materia “Administración en Sistemas de Salud” que imparte la Dra. Haydeé Cruz Bustillos, realizaron una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropa y cobijas con el fin de llevarlos a las personas en situación de vulnerabilidad.

La misma unidad académica se convirtió en centro de acopio para reunir las donaciones de los estudiantes y sus familias. Posteriormente, los mismos alumnos hicieron la separación y clasificación de los artículos para su entrega.

Este tipo de acciones refuerzan el interés de los alumnos de la Universidad por conocer otras realidades y poder servir a los que menos tienen, logrando con ello el cumplimiento del lema universitario “Luchar para lograr, lograr para dar”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión