Pide USA reconsiderar viajes a México por covid

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Estados Unidos ha emitido una nueva alerta de viaje donde pide a sus conciudadanos reconsiderar viajar a México por el alto contagio de covid-19. Es por esto que ha puesto al país azteca en el nivel 3.

Así mismo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), también advierten a los viajeros no vacunados evitar los viajes que no sean esenciales a México. La alerta indica que todos estarían en riesgo de contagiarse y propagar variantes de covid-19.

Estado Unidos solicita a sus ciudadanos no visitar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. La nueva alerta se emite un día después de que subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, anunciara que retirarán en un mes aproximadamente los cuestionarios sobre síntomas de covid-19 en los aeropuertos, por no ser eficientes para detectar a posibles enfermos.

Pero además la alerta del Departamento de Estado incluye otra advertencia que tiene que ver con la inseguridad del país. Menciona el tema de que “generalizada y común” en México, con crímenes como el homicidio, secuestro y robo, así lo recoge NotiCaribe.

Como dijo REPORTUR.us, a finales de noviembre el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó las advertencias de viaje a 19 países. En el Nivel 4 aparece no viajar a Alemania y Dinamarca por el alto contagio de covid-19 pero además por amenazas terroristas.

Para Aruba, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos las autoridades estadounidenses piden a sus conciudadanos que reconsideren viajar a estos países. En el caso de Aruba la advertencia está relacionada con el covid-19 y para los viajeros hacia Sudáfrica piden que sean más cautelosos por la delincuencia y los disturbios civiles.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión