Revelan detalles de ubicación y servicios del Aeropuerto de Tulum

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Aeropuerto de Tulum inicia su construcción por lo que revelan detalles de su ubicación y servicios. Esta terminal aérea tendrá también carácter militar y categoría internacional, será construido cerca a Cobá.

Este aeropuerto está adscrito al Ramo 7 de la Defensa Nacional y los estudios de pre-inversión están a cargo de la Dirección General de Ingenieros. El proyecto tiene un diseño arquitectónico que incluye aéreas para uso de pasajeros y aeroportuario, interconexión con otros aeropuertos o bases militares; contempla además de la factibilidad ecológica, entre otros.

Adicionalmente detalla el diseño del proyecto las salas de abordaje, la torre de control, los estacionamientos y vialidades. También refleja la planeación urbana de la ciudad militar, el diseño de edificios principales de soporte y de servicio del aeropuerto civil, que se estima se desarrollará en un año.

En cuanto al estudio de factibilidad de ecológica, han considerado el trasplante y derribo de árboles afectados por la obra, reubicarán “la vegetación arbórea y las áreas sin vegetación como las vialidades y sitios con cobertura menor a 10 por ciento, debiendo ubicarlas y determinar los sitios afectados, considerando si son especies nativas o exóticas, es decir, introducidas y elaborar un plan de reforestación”, así lo recoge Sipse.

Como dijo REPORTUR.mx, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Quintana Roo, hace un par de meses, se ratificó la construcción del Aeropuerto de Tulum, pero aún se desconocpia la inversión, la fecha de inicio de las obras y su estreno.

López Obrador hizo alusión en su momento, al viaje en su intervención de las mañanas, diciendo que este aeropuerto representaba un gran avance para conectar el sur de Quintana Roo y contribuirá al desarrollo turístico de la zona. “Desde que se inició el auge de Cancún hay preferencia hacia el norte de Quintana Roo y ahora el propósito es bajar hacia el sur”, dijo en su momento.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión